Jaime Bonilla toma protesta como gobernador de Baja California por un periodo de 5 años

 

Jaime Bonilla Valdez rindió este viernes protesta como gobernador del estado de Baja California por un periodo de cinco años, en Sesión Solemne de la H. XXIII Legislatura local, y con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Ejecutivo de la Nación.

 

Siguiendo el protocolo parlamentario, el gobernador número 15 de Baja California, con su brazo en alto pronunció ante el pleno legislativo la frase de “Sí protesto”, con lo cual pone en marcha el período gubernamental quinquenal.

 

El cual ampara la reciente reforma al artículo 8vo. Transitorio del Decreto 112, aprobada por la anterior legislatura el 8 de julio pasado y promulgada en el Periódico Oficial del Estado, en su edición de fecha jueves 17 de octubre recién terminado, informó la dependencia en un comunicado. 

 

CEREMONIA DE TRANSICIÓN

Poco después de la 01:00 horas, el presidente del Congreso local, Catalino Zavala Márquez, al hacer uso de la voz aclaró que Bonilla Valdez rendiría protesta como gobernador constitucional para el periodo del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre del 2024 y que este acto se trataba de un momento histórico.

Seguido de la protesta, procedieron a cantar el himno de la entidad y al grito de ‘Viva California’ dio por concluido el acto oficial.

Noticias relacionadas